Charlas temáticas en el canal

La sexualidad humana desde la Prehistoria- Por Shelley

Ratio:  / 4
MaloBueno 
 
Charla 3 – La sexualidad humana desde la Prehistoria- Por Shelley Posted on May 10, 2013 by literatosirc
 
modo: Shelley pone [+m ]
<@Shelley> El sexo entre humanos tiene más de 2 millones de años.
<@Shelley> Los indicios físicos son escasos, pero los científicos han analizado nuestra biología, el comportamiento de otros animales y pruebas arqueológicas y han elaborado una teoría.
<@Shelley> .
<@Shelley> En la Prehistoria era una simple satisfacción del impulso reproductivo. Es probable que la preocupación por la sexualidad no contara demasiado en las primeras comunidades cavernarias debido a la vida totalmente insegura de los primeros hombres.
*** ChateroPobrecico ( a@C4KOQQ.Bzz6vu.virtual ) entra
*** ChateroPobrecico ( a@C4KOQQ.Bzz6vu.virtual ) cierra [Signed off ]
<@Shelley> Los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa durante el paleolítico ya conocían y practicaban infinidad de imaginativas posturas. Y plasmaron ese conocimiento en numerosos dibujos, grabados, placas de piedra, huesos y objetos, que constituyen un verdadero kamasutra de la edad de las cavernas.
*** Frisco ( Frisco@DmooQC.Bm4KTJ.virtual ) sale
*** Frisco ( Frisco@DmooQC.Bm4KTJ.virtual ) entra
*** Frisco ( Frisco@DmooQC.Bm4KTJ.virtual ) cierra [Signed off ]
<@Shelley> http://4.bp.blogspot.com/-PcEyjNp-49U/TqSC584SMQI/AAAAAAAAAP0/Qx0EBXfi67o/s1600/vulvas_titobustillo.jpg
<@Shelley> .
*** sinaptico ( ircap@Dexupk.BYIjfl.virtual ) entra
<@Shelley> Perdón
*** Frisco ( Frisco@DmooQC.Bm4KTJ.virtual ) entra
* Shelley http://4.bp.blogspot.com/-PcEyjNp-49U/TqSC584SMQI/AAAAAAAAAP0/Qx0EBXfi67o/s1600/vulvas_titobustillo.jpg
<@Shelley> Esas imágenes muestran los comportamientos sexuales de nuestros ancestros, mucho más desinhibidos que los nuestros, desde besos y abrazos, hasta masturbaciones, consoladores, sexo oral y anal, relaciones homosexuales, voyerismo y todo tipo de posturas.
<@Shelley> .
*** Kara ( er@BrpaW0.CSBbED.virtual ) sale
<@Shelley> En la última fase del paleolítico, empiezan a mostrarse a hombres y mujeres practicando sexo por placer, a juzgar por las escenas amatorias que dibujaron en las paredes de las cuevas de Europa.
*** pignorado ( ircap@DRUBWz.D25LPX.virtual ) entra
<@Shelley> .
<@Shelley> Se conservan muchas más imágenes que muestran una sexualidad basada en el gozo. Hay escenas de sexo oral, en grupo, y de voyerismo, (un hombre está de rodillas frente a una mujer a cuatro patas y un tercer personaje la mira).
*** el_golem ( ircap@BL8365.DeyjpV.virtual ) entra
*** modo: CHaN pone [+o el_golem ]
*** _Margot_ ( ircap@BFl9yb.D1xiDS.virtual ) cierra [Signed off ]
<@Shelley> Incluso hay una escena -que hoy nos resulta chocante- que retrata a un hombre con el pene erecto a escasos centímetros del ano de una cabra.
<@Shelley> :p
<@Shelley> La sexualidad en la prehistoria se vivía de forma totalmente desinhibida.
<@Shelley> Muchas de las imágenes encontradas son muy explícitas, hay dibujos con parejas en las que el hombre tiene el pene erecto y la mujer, los labios mayores de la vagina abiertos.
<@Shelley> Se han hallado objetos que los expertos creen que podrían haberse empleado para la práctica del onanismo, como los bastones de mando.
<@Shelley> .
<@Shelley> Como el asta de reno que se halló en la cueva francesa de Gorge d´Enfer. Se trata de un doble falo y que los investigadores creen que podría haberse usado para la masturbación femenina o el sexo anal.
* Shelley http://donsmaps.com/images19/doublephallusenfer.jpg
<@Shelley> Lo que refuerza aún más la idea de que el sexo no tenía sólo un fin reproductor.
<@Opera> re
<@Shelley> Hay también evidencias de Homosexualidad en la época de las cavernas
<@Shelley> Re Opera
<@Shelley> En Gonnersdorf, un yacimiento alemán a la orilla del río Rin, existen decenas de placas que muestran a parejas de mujeres; en una de ellas, que data de hace 12.000 años, y que los científicos han bautizado como Las bailarinas, se ve a dos figuras femeninas que están rozándose los pechos en actitud cariñosa.
* Shelley http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/8/3/1280863495855lesbos%20paleodn.jpg
<@Shelley> En en Dordoña (Francia), en una talla de 27.000 años de antigüedad, aparecen dos mujeres con las piernas entrelazadas uniendo sus sexos
<@Shelley> y en un grabado en una placa de piedra en la cueva también francesa de La Marche aparece una mujer que le practica un cunnilingus a otra. En el arte rupestre europeo hay numerosas escenas lésbicas y de coitos anales.
*** ruquet ( qBhd1bA@DHXYt9.BtqT3e.virtual ) entra
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Hay imágenes de mujeres que se rozan los pechos, de hombres juntos con los penes erectos y de un hombre de rodillas con la boca en frente de un pene erecto en actitud erótica, que pueden llevar a pensar que las prácticas homosexuales eran habituales.
* Shelley http://magnitudrosa.files.wordpress.com/2010/08/images_thumb.jpg?w=504&h=333
<@Shelley> .
<@Shelley> Se conservan objetos y pinturas prehistóricas que ensalzan la sexualidad, como por ejemplo las danzas fálicas que aparecen representadas en pinturas rupestres, las venus esteatopigias
* Shelley http://2.bp.blogspot.com/__pmj5KDMB-k/SjA_kJS_6JI/AAAAAAAAAJI/6iOz7iUGCMM/s400/esquema+venus.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> Las vulvas grabadas o falos de piedra
*** Blurpi_ ( ircap@A5gOW0.Duhw44.virtual ) cierra [Signed off ]
* Shelley http://www.zocalo.com.mx/galerias/bc4fe880ab28c45/fotos/bc4fe880ab3ac99_penes-piedra.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> Se sabe que en el mundo antiguo, los genitales no tenían un significado obsceno. Se cree que la vida sexual estaba organizada sin normas.
<@Shelley> Poco a poco el hombre va adquiriendo relevancia hasta el punto de que la mujer va perdiendo sus privilegios en favor del hombre inaugurándose la poligamia.
<@Shelley> .
* Shelley http://3.bp.blogspot.com/_fV1XfBDL_Q0/S1bf4qvkZsI/AAAAAAAABgQ/8jkrZJ-zL5s/s400/Dolni+Vestonice.jpg
<@Shelley> Esta imagen es importante para entender la explicación que viene a continuación
<@Shelley> .
<@Shelley> Un enterramiento de la Edad de Hielo. Tres jóvenes son enterrados de una forma muy particular, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha encontrado ningún otro enterramiento igual en la época.
<@Shelley> .
*** XuXuNa ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .chachacha ) entra
<@Shelley> Dos hombres y una mujer de entre 17 y 23 años. La mano del hombre de la izquierda está colocada sobre el pubis de la mujer, le giraron el cuerpo mirando hacia ella. El brazo de la mujer está enganchado al hombre de la derecha, como si hubiera una relación establecida entre ellos y el hombre de la derecha está enterrado con la cara hacia el suelo.
*** Menta_Limonn ( ircap@Dh8Z2N.DdqQTw.virtual ) entra
<@Shelley> .
<@Shelley> El cuerpo de la izquierda tiene una estaca clavada en los genitales. Todo esto apunta a una deliberación, la teoría más probable es que el hombre de la izquierda es un intruso para los dos, un amante o un violador.
<@Shelley> Esto sugiere que la pareja es reconocida socialmente. Este enterramiento es un presagio de lo que ocurrirá en el futuro, una obra de teatro que pretende aleccionar a la gente.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> A medida que crecen las comunidades las normas se hacen más necesarias.
<@Shelley> Tal vez las obligaran a ponerse a 4 patas como los animales que domesticaban. Algunas de las figuras artísticas sugieren eso.
<@Shelley> La mujer deja de tener el poder de la sociedad cazadora recolectora y pasa a ser una propiedad del hombre, se les exigía ser más prolíficas laboralmente y luego cuidar de los niños.
<@Shelley> Tal vez las obligaran a ponerse a 4 patas como los animales que domesticaban. Algunas de las figuras artísticas sugieren eso.
<@Shelley> .
<@Shelley> Surge el deseo por controlar la sexualidad femenina y el mejor modo era poseerla oficialmente era el matrimonio. Los orígenes del matrimonio no tienen nada que ver con el amor o los sentimientos, sino con el control de la reproducción y la sociedad.
<@Shelley> La posesión y el sometimiento de las mujeres eran clave para dominar la comunidad.
<@Shelley> .
<@Shelley> En el antiguo Egipto la sexualidad se vivía de un modo bastante permisivo e igualitario, ya que se le daba una relación de igualdad entre hombres y mujeres.
<@Shelley> .
<@Shelley> Se conservan papiros y estatuas que muestran la importancia que se le daba al coito, a las orgías y a los genitales como símbolos de la virilidad y fertilidad.
<@Shelley> La cultura egipcia otorga tanta relevancia al sexo que tenían el pleno convencimiento de que disfrutarían del placer sexual en la otra vida después de la muerte.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> La posición de la mujer en la cultura Egipcia era privilegiada, incluso considerada por el pueblo como un objeto de culto y contemplación, un ejemplo de esto eran los prostitutas sagradas.
<@Shelley> En Grecia…
*** ellenripley ( B7g@SupervivienteDLNaveNostromo.virtual ) entra
<@Shelley> La cultura actual tiende a mantener la monogamia. En la antigua Grecia el amor y el sexo raramente iban de la mano. Hombres y mujeres llevaban vidas separadas. Lo normal es que los griegos fueran bisexuales.
<@Shelley> .
*** pignorado ( ircap@DRUBWz.D25LPX.virtual ) cierra [G-lined (Por la seguridad de los usuarios, esta prohibido facilitar datos personales como telefonos, cuentas de e-mail o webs comerciales en el general de una sala) ]
<@Shelley> Los hombres se dedicaban a la vida social y las mujeres quedaban recluidas y aisladas en sus casas. No permitían matrimonios mixtos con gente de otras ciudades, así que las tenían aisladas para evitar el adulterio custodiadas incluso por fieros perros.
<@Shelley> .
<@Shelley> Temían su capacidad sexual ilimitada, los hombres eyaculaban y se supone que ya habían cumplido. La sociedad tenía un concepto aterrador de la sexualidad femenina.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Con este concepto salvaje de las mujeres, aparece otro que considera que la mujer en la pubertad se vuelve loca, la opinión general es que si antes de empezar a menstruar la mujer no tiene relaciones sexuales que le haya abierto el cuello del útero, el fluido menstrual se obstruye.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Platón comparó el útero con un animal insaciable que se mostraba yermo y doloroso. La medicina griega que las mujeres ansiaban los flujos sexuales masculinos para curar sus males.
<@Shelley> .
<@Shelley> Los griegos usaban a los hombres para el amor, la compañía que el sexo, la amistad y el placer lo encontraban junto a otros hombres, no con sus mujeres de las que no se esperaba nada de eso. Grecia fue la primera civilización en aceptar la homosexualidad.
* Shelley http://4.bp.blogspot.com/_S02x89h7gCg/TTCozZc-auI/AAAAAAAAABc/kWz2LfRX0ng/s1600/sem-nuss1.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> Como ejemplo, la banda de Tebas, que era un ejército de 150 parejas que además de luchadores, eran amantes.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Nos vamos a Pompeya para entender como era el sexo en el imperio romano
<@Shelley> En el museo nacional de Nápoles hay una sala llamada Gabinete secreto, durante cientos de años la sala permaneció cerrada con llave. Contiene reliquias y frescos eróticos, lámparas fálicas o representaciones de Príapo, representaciones de la fertilidad.
* Shelley http://gozarte.files.wordpress.com/2011/07/gabinete-secreto-11.jpg
<@Shelley> .
* Shelley http://gozarte.files.wordpress.com/2011/07/sc3a1tiro-y-cabra1.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> Parece revelar un mercada humano en decadencia, prostitución y esclavitud sexual. Dado que el 80% de la población era pobre en el imperio Romano, se cree que la mayor parte del comercio era rápido y sucio.
* Shelley http://gozarte.files.wordpress.com/2011/07/pintura-lupanar1.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Las esposas son inmunes a esta degradación porque su papel no es tanto sexual sino social, era gerentes del hogar y apenas mantenían relaciones con sus maridos.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Pero según la literatura de la época, las mujeres parecían no tener miedo, las de clase alta se buscaban amantes de todas las clases sociales, se unían a orgías, iban a burdeles al llegar la media noche y pagaban por sexo.
<@Shelley> .
<@Shelley> Hay pruebas en Pompeya de que los ciudadanos más ricos participaban en intercambios de pareja, no era ilegal ni objeto de una censura especialmente fuerte.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Con Augusto sucediendo a Julio césar como líder del imperio romano, instaura leyes promoviendo los valores familiares, la élite solo puede contraer matrimonio con la misma clase social, se penaliza a las parejas que no tengan hijos y los solteros han de pagar impuestos y se penaliza el adulterio.
<@Shelley> .
<@Shelley> En el año 40 dc Calígula establece un impuesto a la prostitución, hombre fascinado por la depravación y la corrupción sexual, crea un prostíbulo dentro del palacio imperial, en él trabajan esposas, hijos e hijas de miembros de las clases más altas.
<@Shelley> Llega el momento de la represión
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> El cristianismo cambió esta visión pero al pasar a ser religión oficial del imperio romano se convirtió en una fuerza política y represiva.
<@Shelley> .
<@Shelley> El Cristianismo designó la sexualidad como algo impuro. El islamismo reprimió aún más ferozmente a las mujeres, y continúa esa práctica hasta nuestros días. Lo prueban los velos y
<@Shelley> pesados ropajes que les obligan a llevar en los países donde es la religión oficial.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> A finales del siglo XV aparecen en Europa los primeros indicios de enfermedades de transmisión sexual, consideradas un castigo celestial por los excesos sexuales.
<@Shelley> .
<@Shelley> En el Renacimiento
<@Shelley> El conocimiento ocupa un lugar privilegiado en el espíritu de la sociedad, Gutenberg inventa la imprenta y aparece la anatomía con grandes artistas como Leonardo Da Vinci.
*** niki ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .pueden.sentar.precedente ) entra
<@Shelley> .
<@Shelley> En Occidente, la represión político-religiosa de la sexualidad y sus manifestaciones se mantuvo
<@Shelley> hasta bien entrado el siglo XX. Sin embargo, entre el siglo XVIII y el actual se dieron diferentes
<@Shelley> cambios en la mentalidad social.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> En el siglo XVIII el Marqués de Sade introdujo en Francia, entre otras cosas, una nueva visión del placer sexual. Entendida en su momento incitación a la perversión y al crimen
<@Shelley> .
<@Shelley> Durante el siglo XIX, la sociedad victoriana ostentaba varias contradicciones morales. Por ejemplo, exigía continencia sexual a las mujeres “decentes”, y al mismo tiempo toleraba la prostitución como un vertedero inevitable de las necesidades “sucias” de los hombres.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Por la misma época, el psicólogo Sigmund Freud dio a conocer sus revolucionarias teorías sobre la sexualidad humana, que condujeron a una verdadera revolución sexual.
<@Shelley> .
<@Shelley> Las dos guerras mundiales aumentaron la permisividad sexual en la sociedad, que a corto plazo propiciaría la liberación conceptual sobre el sexo.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> Los años 60, con sus movimientos juveniles de transformación política, económica y ética, trajo un cambio decisivo. La sexualidad se consideró desde entonces como una cualidad única del ser humano.
<@Shelley> .
<@Shelley> Un apartado especial para Oriente…
<@Shelley> Tanto los taoístas chinos como los tántricos hindúes recopilaron en la antigüedad la mayor información sobre sexualidad que se conoce del mundo antiguo
<@Shelley> .
<@Shelley> En algo coinciden las dos escuelas: en reconocer el poder de lo femenino. También en su práctica: Lograr la máxima satisfacción erótica y sexual de la mujer. También en sus técnicas: aumentar, expandir y canalizar la energía sexual para utilizarla en fines concretos
* Shelley http://2.bp.blogspot.com/_K-IFpCKZaLE/TTxc9TuUCII/AAAAAAAABfI/OxOAwrTf1NM/s1600/pic55%255B1%255D.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> Pensaban que la mujer sexualmente satisfecha era capaz de emitir determinados elixires que podían hacer vivir a un hombre hasta edades insospechadas, darle fuerza, vigor y sanarlo de determinadas enfermedades.
<@Shelley> .
<@Shelley> Eso sí, eran bastante estrictos en lo relativo a la retención del semen por considerarlo una pérdida de energía. Elaboraron detalladas tablas sobre cuántas veces podía eyacular un hombre en función de su edad, estado físico e, incluso del clima.
<@Shelley> .
<@Shelley> .
<@Shelley> La antigua India me refiero
*** jholmes ( jholmes0k@A1FZzc.B2elYu.virtual ) cierra [Signed off ]
<@Shelley> Hay enormes esculturas de dioses mostrando las diversas formas del coito, incluso en posiciones inverosímiles.
*** invitado-842785 ( CBs@D5wGmB.CuWB9A.virtual ) cierra [Usuario del webchat de iRC-Hispano ( http://www.irc-hispano.es ) ]
http://odstatic.com/canalviajes.com/Khajuraho-los-templos-del-Kama-Sutra.jpg
<@Shelley> .
<@Shelley> La libertad sexual era tal, que nos han llegado libros con erotismo explícito y desinhibido con innumerables posiciones sexuales en trabajos famosos como el Kamasutra o en la poesía clásica, donde se describe el acto sexual entre parejas de origen divino.
<@Shelley> .
<@Shelley> En la antigua India, la libertad sexual era tal que el placer sexual era uno de los más altos objetivos que podríamos lograr.
<@Shelley> .
* Shelley https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Kama_sutra_24_detail.jpg
<@Shelley> Este es un repaso leve
<@Shelley> Y como final
<@Shelley> Y como curiosidad, las 10 leyes más absurdas sobre sexo que he encontrado:
*** el_golem ( ircap@BL8365.DeyjpV.virtual ) cierra [Signed off ]
<@Shelley> • El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluido Arizona.
<@Shelley> • En Virginia, es ilegal practicar el sexo con la luz encendida
<@Shelley> • En Willowdale (Oregon) es ilegal que los maridos digan guarradas durante el coito!!!!
<@Shelley> • El sexo fuera del matrimonio es ilegal en Georgia.
<@Shelley> • En Washington DC, la única postura legal es la del misionero. Las demás son ilegales.
<@Shelley> • En Connorsville (Wisconsin) es ilegal que un hombre dispare un arma cuando su “compañera femenina” está teniendo un orgasmo. (A mí me parece una ilegalización maravillosa)
<@Shelley> .
<@Shelley> • En Harrisburg (Pennsylvania), es ilegal practicar el sexo con un camionero en un peaje
<@Shelley> • En Florida, es ilegal mantener relaciones sexuales con un puercoespín. (jajaja)
<@Shelley> .
<@Shelley> • En Utah es ilegal casarse con un primo carnal antes de los 65 años.
<@Shelley> • El sexo con animales es perfectamente legal para los hombres del estado de Washington, siempre y cuando el animal pese menos de 18 kilos.
*** modo: Shelley pone [-m ]
<@Shelley> The End! 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla templates by a4joomla