¿Qué es el club de lectura?

Ratio:  / 1
MaloBueno 
  • Objetivo: fomentar la lectura y comentario de los textos que se propongan como lectura.
  • Participantes: todos los usuarios del canal #literatos que así lo deseen y que quieran formar parte del club de lectura. Abajo se expone el listado de los miembros del club a día de hoy.
  • Moderador del club: aquél que, por turnos, escoja el libro a leer. Se encargará de animar la lectura y la asistencia a la reunión, o reuniones, en su caso, para comentarlo, en el canal #literatos en la fecha que se disponga.
  • Elección del Moderador: por escrupuloso orden alfabético y por turno rotatorio. Si alguno de los participantes quiere ceder su turno para proponer título de libro y moderar el club en favor de alguien puede hacerlo. Hasta que todos los participantes no hayan sido moderadores alguna vez ningún participante podrá volver a ejercer como tal.
  • Elección de la lectura: el moderador de turno seleccionará un título de su conveniencia. Si lo desea también podrán seleccionar dos o tres títulos para exponerlos ante el resto de los participantes, para que se elija entre todos mediante consenso. En caso de que no haya mayoría, el propio moderador decide.
  • Selección de los títulos: Se aconseja escoger libros que reúnan requisitos suficientes de calidad para que su lectura y comentario resulten interesantes para los participantes. Brevemente, el Moderador puede exponer sus razones cuando presente varias alternativas.
  • Plazos, tiempos y horarios: Reunión en #literatos para los comentarios de los libros: El sábado siguiente a la finalización del plazo de lectura, a partir de las 21:30 horas. Ese mismo día también se podrán empezar a colgar los comentarios del libro.
  • Plazo de lectura: Será de veinte días contados a partir del lunes siguiente a la realización de la reunión en #literatos para el comentario del libro anterior, excepto en el caso que el Moderador de turno considere que el texto necesita más tiempo, lo cual alargará el plazo de lectura hasta el límite que vea conveniente éste.
  • Plazo de propuesta de títulos: el Moderador del turno siguiente comunicará la opción u opciones el lunes de la semana antes de finalizar la lectura y comentario del libro anterior. Del lunes al jueves de esa misma semana, los integrantes del club confirmarán sus preferencias, en el caso de que se trate de varios títulos. Se dará de plazo hasta el domingo de esa semana para que los participantes se hagan con un ejemplar. Cuando termine ese plazo, o sea a partir del lunes siguiente, se comienza a contar el período de lectura del libro escogido.

Joomla templates by a4joomla