Último libro propuesto

"Demian", de Hermann Hesse

Ratio:  / 0
MaloBueno 


Libro propuesto por: ?


El debate sobre el libro, tuvo lugar el sábado, 21 de diciembre, a las 22:30 horas.

Sinopsis…

La historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.


Debate en el canal #literatos


22:49 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Pues alguien que se haya leido el libro además de Scriptia y de mí, quiere que lo comentemos ahora?
22:49 15,15:                 1202localJost12 ¦ yo podría hacer como los tertulianos radi
22:50 15,15:                 1202localJost12 ¦ yo podría hacer como los tertulianos radiofónico. Es decir, opinar sin tener ni idea.
22:50                  02@Scriptia12 ¦ Jajaja, localJost.
22:50 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Bueno, localJost, la verdad es que la temática daría de sí
22:50 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Porque es sobre la dualidad, el abandonar la niñez y el confort familiar
22:50                  02@Scriptia12 ¦ Y les da resultado. Sólo hay que decir algo con mucha seguridad.
22:51 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Entre otras cosas, vamos
22:51                  02@Scriptia12 ¦ La pérdida de la inocencia.
22:51 15,15:                 1202localJost12 ¦ vale, pues empiezo ,. a ver que tal
22:51                  02@Scriptia12 ¦ El paraíso perdido.
22:51 15,15:                 1202localJost12 ¦ creo que abandonar la niñez tiene una ventaja sustancial y ésta no es otra que ... la posibilidad de volver a retomarla
22:51 15,15:                 1202localJost12 ¦ así, de entrada no está mal ehhh
22:51                  02@Scriptia12 ¦ Sí, de hecho el protagonista la retoma, pero ya de otro modo.
22:52 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí lo de retomar la niñez siempre me ha parecido una aberración
22:52                  02@Scriptia12 ¦ Vuelve a disfrutar con aquello que le hacía feliz cuando era pequeño.
22:52                  02@Scriptia12 ¦ Es no perder la capacidad de ilusión y de asombro..
22:52 15,15?                     12+02evol12 ¦ Shelley, tú tienes buena salud mental...
22:52                  02@Scriptia12 ¦ Yo creo que se refiere más a eso.
22:52 15,15?                     12+02evol12 ¦ en cuanto a mi...
22:53 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Eso sí me parece positivo
22:53                  02@Scriptia12 ¦ En vez de agriarse, agrisarse y amargarse.
22:53 15,15?                     12+02evol12 ¦ Shelley, sabías que Pete Pan se llamaba Michael?
22:53 15,15?                     12+02evol12 ¦ Peter
22:53                  02@Scriptia12 ¦ Yo no.
22:53 15,15?                     12+02evol12 ¦ era Michael Lewellyn Davies
22:53 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Yo antes de contestarte, evol
22:54 15,15:                 1202localJost12 ¦ bueno les dejo amigos. Buenas noches.
22:54 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Quiero saber si vamos a comentar el libro o no
22:54 15,15:                    04<------ 12¦14 localJost 04[14fffffff04@14CUXleq.BPzRca.virtual04]14 cierra 04[Quit: Saliendo 04]
22:54 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Para ver si me sigo distrayendo con esa temática o no
22:54 15,15?                     12+02evol12 ¦ Shelley, tú mandas
22:54                  02@Scriptia12 ¦ Bueno, Shelley, podemos comentar lo que nos ha gustado o no..
22:54                  02@Scriptia12 ¦ así sucintamente..
22:54 15,15?                     12+02evol12 ¦ aunque yo, malamente lo voy a comentar
22:54 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Yo por mí lo posponemos, estamos scrip y yo
22:54                  02@Scriptia12 ¦ Y luego, otro día podemos ahondar.
22:55 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Vale, Scriptia, aunque yo si empiezo luego no termino :p
22:55                  02@Scriptia12 ¦ Jajajaja.
22:55 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Evol, cómo se te ha venido a la mente lo de peter pan, por lo de la vuelta a la niñez?
22:55 15,15:                    12------> 12¦14 Kurosawa 12[14ircap12@14DwmzP1.DaHapS.virtual12]14 entra
22:56                  02@Scriptia12 ¦ En realidad Peter Pan no vuelve, sino que no la quiere abandonar.
22:56                  02@Scriptia12 ¦ No quiere crecer y madurar.
22:56 15,15:                    04<------ 12¦14 kar 04[14ircap04@14CsJ7T8.DQqWz0.virtual04]14 cierra 04[Signed off 04]
22:56 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Es verdad
22:57                  02@Scriptia12 ¦ ¿A ti te ha gustado, en general, el libro, Shelley?
22:58 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí me ha gustado mucho, porque el tema de la dualidad siempre me ha parecido atrayente
22:58 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Pero el final creo que pierde
22:58 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y a ti qué te ha parecido?
22:58                  02@Scriptia12 ¦ Pues a mí me han gustado algunas cosas y otras no..
22:58                  02@Scriptia12 ¦ La primera parte me ha parecido mejor también..
22:59                  02@Scriptia12 ¦ con los miedos de la niñez..
22:59 15,15:                    04<------ 12¦14 evol 04[14Cm3dsqb04@14BQZV0H.BSOEe6.virtual04]14 cierra 04[Terra L Chat 04]
22:59                  02@Scriptia12 ¦ el paso paulatino a la madurez..
22:59 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí
22:59                  02@Scriptia12 ¦ a partir de la experiencia vital..
22:59                  02@Scriptia12 ¦ y del encuentro con el mal.
22:59 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí no me ha gustado mucho la relación con la madre de demian
22:59                  02@Scriptia12 ¦ En la última parte, los personajes pierden entidad..
23:00                  02@Scriptia12 ¦ para pasar a convertirse más en símbolos del gnosticismo del autor
23:00                  02@Scriptia12 ¦ de su cainismo
23:00                  02@Scriptia12 ¦ Son menos de carne.
23:00                  02@Scriptia12 ¦ Más en relación con el mundo onírico y simbólico y me interesa menos
23:01                  02@Scriptia12 ¦ Ahi veo reflejado a Nietzche, a Jung..
23:01                  02@Scriptia12 ¦ pero no me dice nada a nivel personal.
23:02                  02@Scriptia12 ¦ ¿Has leído los "Siete sermones de los muertos", Shelley?
23:02 15,15:                12@02Shelley12 ¦ No, Scriptia
23:02 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Cuéntame un poco sobre eso, el título en sí es misterioso como mi´nimo
23:02                  02@Scriptia12 ¦ Es un texto que Jung escribió...
23:02 15,15:                    12------> 12¦14 evol 12[14Cm3dsqb12@14BQZV0H.BSOEe6.virtual12]14 entra
23:03 15,15?                         12=> 12¦14 CHaN pone modo 12[14+v evol 12]
23:03                  02@Scriptia12 ¦ bajo el pseudónimo de Basilides de Alejandría..
23:03                  02@Scriptia12 ¦ Y que hace referencia a Abraxas..
23:03 15,15?                     12+02evol12 ¦ perdonad, me he caído
23:03                  02@Scriptia12 ¦ Por lo visto, ocurrieron cosas extrañas en su vida mientras lo terminaba..
23:03 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Re evol
23:03 15,15?                     12+02evol12 ¦ hemos decidido comentarlo o no?
23:03                  02@Scriptia12 ¦ fenómenos raros en su casa..
23:03 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ahá
23:03 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Qué yuyu, Scriptia
23:03                  02@Scriptia12 ¦ Lo escribió con escritura automática..
23:04 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Evol, no te preocupes, estamos comentando si nos ha gustado y eso
23:04                  02@Scriptia12 ¦ Y al final hay un texto, cuyo significado se desconoce...
23:04 15,15:                    04<------ 12¦14 Ane- 04[14COtE3p04@14Cd8A8t.Cnv70y.virtual04]14 cierra 04[Signed off 04]
23:04 15,15?                     12+02evol12 ¦ a mi no me ha gustado
23:04 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Por qué se desconoce?
23:04 15,15?                     12+02evol12 ¦ tampoco lo he leído
23:04                  02@Scriptia12 ¦ NAHTRIHECCUNDE
23:04                  02@Scriptia12 ¦ GAHINNEVERAHTUNIN
23:04                  02@Scriptia12 ¦ ZEHGESSURKLACH
23:04                  02@Scriptia12 ¦ ZUNNUS
23:04 15,15?                     12+02evol12 ¦ así que malamente...
23:04 15,15:                12@02Shelley12 ¦ O sea, está escrito en un idioma conocido?
23:04 15,15?                     12+02evol12 ¦ habría de haberme gustado
23:04                  02@Scriptia12 ¦ Son como acrónimos que no han sido interpretados.
23:05 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y él mismo no lo aclaró?
23:05 15,15:                12@02Shelley12 ¦ No le preguntaron sobre ello?
23:05                  02@Scriptia12 ¦ No quiso Jung aportar el significado.
23:05                  02@Scriptia12 ¦ No.
23:05                  02@Scriptia12 ¦ Creo que ese libro te aclara mucho lo que expone Hese en Demian
23:05 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Evol, que digas que no te ha gustado algo que no has leido y que luego me acuses de tener mal gusto es de tener muy mal gusto :p
23:05                  02@Scriptia12 ¦ Te pongo un trozo de texto que yo puse en una novela que intenté escribir XDD
23:06 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Vale, gracias
23:06 15,15:                    12------> 12¦14 Get_Smart 12[14Cm3dsqb12@14BQZV0H.BSOEe6.virtual12]14 entra
23:06 15,15?                         12=> 12¦04 Clones 12[14evol Get_Smart12]14 BQZV0H.BSOEe6.virtual 12[212]
23:06                  02@Scriptia12 ¦ Abraxas es todavía más indeterminado que Dios (el Sol) y Diablo y está por encima de ambos… Su poder es supremo porque el hombre no lo ve. Del Sol, el hombre ve la luz y el Sumo Bien, del diablo el Infinito Mal. Pero de Abraxas, sin embargo, no puede ver sino la Vida indeterminada en todos los aspectos, que es la madre del bien y del mal…
23:06                  02@Scriptia12 ¦ El poder de Abraxas es ambivalente, porque es a la vez vida y muerte y produce, en la misma palabra y en el mismo acto, verdad y mentira, bien y mal, luz y tinieblas…
23:07                  02@Scriptia12 ¦ Por eso Abraxas es tan terrible, porque es el lleno que se une con el vacío, es el amor y su homicidio, es el santo y su traidor, es la más clara luz del día y la más profunda noche del absurdo… Verle significa ceguera, conocerle significa enfermedad, rezarle significa muerte, temerle significa sabiduría, no oponerse a Él significa salvación
23:07                  02@Scriptia12 ¦ Y también hay que decir que Abraxas es hermafrodita..
23:07                  02@Scriptia12 ¦ por eso se mezcla igualmente lo femenino y lo masculino
23:07 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Mmm por eso planea sobre el libro la idea de la bisexualidad
23:07                  02@Scriptia12 ¦ tanto en los dibujos como en los símbolos del libro.
23:08                  02@Scriptia12 ¦ Es hermafroditismo, la unidad esencial.
23:08 15,15:                12@02Shelley12 ¦ En beatrice, en la mujer con la que sueña que es la madre de demian
23:08 15,15:                    06<------ 12¦14 kotaru 06[14kotaru06@14Dg5qR8.CyH5lZ.virtual06]14 sale Leaving...
23:08                         1202ydea12 ¦ supongo que cuando el dios aprendido se desmorona hay que crearse un nuevo dios
23:08                  02@Scriptia12 ¦ Sí, eso también se plantea, ydea.
23:08                  02@Scriptia12 ¦ la idea de crear nuevos dioses..
23:08                         1202ydea12 ¦ sí
23:08 15,15:                    04<------ 12¦14 Shelley 04[14ircap04@14Shelley04]14 cierra 04[Killed (Sesion fantasma liberada por Shelley!) 04]
23:09 15,15:                    12------> 12¦14 Shelley 12[14ircap12@14Shelley12]14 entra
23:09 15,15?                         12=> 12¦14 CHaN pone modo 12[14+o Shelley 12]
23:09                  02@Scriptia12 ¦ Tarea para la que Pictorius, que es uno de los maestros de Sinclair, no está preparado.
23:09                  02@Scriptia12 ¦ Re, Shelley :D
23:09 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Perdón, me he perdido desde esta frase
23:09 15,15:                12@02Shelley12 ¦ 12Shelley12: En beatrice, en la mujer con la que sueña que es la madre de demian
23:09 15,15:                12@02Shelley12 ¦ 15@01Scriptia12: Es hermafroditismo, la unidad esencial.
23:09 15,15:                12@02Shelley12 ¦ 06‹••01 kotaru 06[14kotaru06@14Dg5qR8.CyH5lZ.virtual06]14 sale [23:08] Lea
23:10                  02@Scriptia12 ¦ Estaba diciendo ydea lo siguiente:
23:10                  02@Scriptia12 ¦   ydea ¦ supongo que cuando el dios aprendido se desmorona hay que crearse un nuevo dios
23:10                  02@Scriptia12 ¦ 23:08                  @Scriptia ¦ Sí, eso también se plantea, ydea.
23:10                  02@Scriptia12 ¦ 23:08                  @Scriptia ¦ la idea de crear nuevos dioses..
23:10                  02@Scriptia12 ¦ 23:08                         ydea ¦ sí
23:10                  02@Scriptia12 ¦   @Scriptia ¦ Tarea para la que Pictorius, que es uno de los maestros de Sinclair, no está preparado.
23:10                  02@Scriptia12 ¦ 23:09                  @Scriptia ¦ Re, Shelley :D
23:11 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ahá
23:12                  02@Scriptia12 ¦ Podemos seguir con lo de caín, el buen ladrón, por ejemplo, o lo podemos dejar aquí.
23:12                  02@Scriptia12 ¦ O decir lo que no nos ha gustado, si es que algo no nos ha gustado, así en general.
23:13                         1202ydea12 ¦ lo de acín es un tema muy interesante
23:13 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí, a mí lo de caín me gustó
23:13                         1202ydea12 ¦ es cuando se produce el corte de los lazos familiares
23:13 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Eso del estigma por el cual se reconocen y consideran hombres valientes
23:13                  02@Scriptia12 ¦ Yo creo que la defensa de lo que decía antes Shelley, de la independencia intelectual..
23:13 15,15:                    04<------ 12¦14 Zen 04[14cabal04@14BuwRtm.CR5IDC.virtual04]14 cierra 04[Read error: Connection reset by peer 04]
23:13                  02@Scriptia12 ¦ es muy interesante..
23:13 15,15:                    12------> 12¦14 Tetragramaton 12[14cabal12@14BuwRtm.CR5IDC.virtual12]14 entra (entró antes como Zen)
23:13                  02@Scriptia12 ¦ Pero es una interpretación más...
23:14                  02@Scriptia12 ¦ Lo que pasa es que en el libro la ponen como la "interpretación verdadera", sin más
23:14                  02@Scriptia12 ¦ y de ahí parten para lo demás.
23:14                  02@Scriptia12 ¦ Yo defiendo esa independencia intelectual y el pensamiento lateral..
23:14 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Es que hay una parte que me parece que falta en ese discurso
23:14                         1202ydea12 ¦ cambiar la historia
23:14 15,15:                12@02Shelley12 ¦ En la de hesse digo
23:15                  02@Scriptia12 ¦ Pero no tengo por qué decantarme.
23:15 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Porque según pistorius y Demian, el hombre valiente es el que se escucha a sí mismo
23:15                         1202ydea12 ¦ si todo hubiera sido interpretado de otra manera
23:15                  02@Scriptia12 ¦ ¿Qué parte, Shelley?
23:15 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Se erige en su propio juez y actua en función de ello
23:15                  02@Scriptia12 ¦ Ah, sí, con lo del buen ladrón queda claro..
23:15 15,15:                12@02Shelley12 ¦ O sea, valora si hace algo aunque para el resto de la sociedad sea reprobable
23:15                  02@Scriptia12 ¦ Sí, y habla de asesinato..
23:16 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Pero entonces Sinclair pregunta sobre el asesinato en sí, pero no queda claro por qué los seguidores de abraxas no lo harían
23:16 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Simplemente dice que sería un error
23:16                         1202ydea12 ¦ incluso de asesinar al padre
23:16                         1202ydea12 ¦ en sueños
23:16                  02@Scriptia12 ¦ Sí, es un poco tramposo en eso, Shelley..
23:16                  02@Scriptia12 ¦ Al final la respuesta es moral..
23:16                  02@Scriptia12 ¦ No es amoral, como sería abraxas..
23:16 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí, porque en en libro parece que los que tienen el estigma de caín finalmente evitan la violencia más que los que están en en lado luminoso
23:16                  02@Scriptia12 ¦ que está por encima del bien y del mal..
23:17                         1202ydea12 ¦ esa fascinación por el otro lado
23:17 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ahá
23:17 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Eso pienso yo
23:17                  02@Scriptia12 ¦ Dice que el mal es un error porque es imaginario..
23:17 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Yo entiendo que la guerra se desencadena porque la masa que está en el lado luminoso, no es capaz de integrar en su vida la sombra
23:17                  02@Scriptia12 ¦ porque si odias, te odias a ti..
23:17 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí, eso no me resulta nada claro
23:17                  02@Scriptia12 ¦ porque no puedes ver nada que en realidad no esté en ti..
23:17 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Entonces por qué admiras a caín?
23:17 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Es un poco contradictorio
23:18                  02@Scriptia12 ¦ Sí, sí.
23:18 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y eso me ha enfadado un poco del libro, porque me ha parecido descuidado
23:18                  02@Scriptia12 ¦ Intenta salvar en cierto modo la moral de esa manera..
23:18 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Si
23:18                  02@Scriptia12 ¦ Incluso Demian hace lo correcto siempre
23:18 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y no convertir a los de la estirpe de caín en unos seres depravados
23:18                  02@Scriptia12 ¦ Como dice al final también.
23:18 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí, eso es, Demian después de todo es ujn santurrón
23:19                         1202ydea12 ¦ demasiado
23:19 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Salva a Sinclair de Kromer sin pedirle nada a cambio
23:19                1202Get_Smart12 ¦ hay un personaje que se llama Caín y el prota se llama Demian?
23:19                  02@Scriptia12 ¦ Sí, hay que apuntarse a ir a la guerra, pues se apunta.
23:19                1202Get_Smart12 ¦ jo, qué mal rollo!
23:19                  02@Scriptia12 ¦ 4[Get_Smart4] XD
23:19 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y la madre de Demian...
23:19                  02@Scriptia12 ¦ Cumple con lo que está bien.
23:19                         1202ydea12 ¦ el graduado
23:20                  02@Scriptia12 ¦ La madre es la Eva mágica o telúrica..
23:20 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí me parece que Sinclair está enamorado de Demian
23:20                  02@Scriptia12 ¦ es un símbolo.
23:20                1202Get_Smart12 ¦ gran película, sí
23:20                         1202ydea12 ¦ dicen que tiene la señal
23:20                  02@Scriptia12 ¦ Sí, es muy posible.
23:20                1202Get_Smart12 ¦ la madre era Anne Bancroft
23:20                1202Get_Smart12 ¦ no era la madre del graduado
23:20 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y utiliza a la madre porque Hermann Hesse es incapaz de escribir claramente sobre lahomosexualidad
23:20                  02@Scriptia12 ¦ El libro además es muy elitista..
23:20 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Por qué lo crees, Scriptia?
23:20                  02@Scriptia12 ¦ y muy individualista..
23:20                         1202ydea12 ¦ es posible
23:20                         1202ydea12 ¦ eso lo explicaría todo
23:20                1202Get_Smart12 ¦ sino la madre de la novia del graduado
23:21                  02@Scriptia12 ¦ Porque sólo unos pocos son los elegidos, los que tienen la marca de caín
23:21                  02@Scriptia12 ¦ aunque no veo que hagan nada excepcional
23:21                         1202ydea12 ¦ del amigo get
23:21 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Bueno, elitista porque cuando quiere hablar de esa sombra, del lado oscuro, habla de la gente del servicio por ejemplo
23:21 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ah eso también, sí
23:21                         1202ydea12 ¦ la marca de caín es la homosexualidad?
23:21 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Bueno, pistorius es un pijo que ha dejado la universidad y se dedica a tocar el piano y a vaguear en la casa de sus padres
23:22                  02@Scriptia12 ¦ Está influido por Nietszche y la genealogía de la moral..
23:22                  02@Scriptia12 ¦ el noble frente al débil.
23:22 15,15:                12@02Shelley12 ¦ No, ydea, se supone que son personas que reconocen la doble naturaleza de todo
23:22                  02@Scriptia12 ¦ Shelley, jajajajaja
23:22                  02@Scriptia12 ¦ Es un libro que se ha quedado obsoleto..
23:22                  02@Scriptia12 ¦ quizá en su tiempo..
23:22 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí Scriptia?
23:23                         1202ydea12 ¦ o para adolescentes
23:23 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Pero es un tema de candente actualidad
23:23                         1202ydea12 ¦ es un libro de crecimiento personal
23:23                  02@Scriptia12 ¦ Sí, porque no creo que nadie niegue el mal.
23:23                  02@Scriptia12 ¦ Sí, ydea, es para adolescentes, sin duda.
23:23 15,15:                12@02Shelley12 ¦ De la naturaleza excluyente de ambos mundos
23:23                         1202ydea12 ¦ pero en plan maldito
23:23                1202Get_Smart12 ¦ Milesia, duermes o sigues el debate?
23:23 15,15:                12@02Shelley12 ¦ No puedes pertenecer al mundo de la luz y tener tus deseos oscuros
23:23                1202Get_Smart12 ¦ o ninguna de las dos cosas?
23:23                         1202ydea12 ¦ y muy masculino la verdad
23:23 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ese debate moral lo seguimos teniendo
23:23                  02@Scriptia12 ¦ Sí, sí, Shelley.
23:24 15,15?                    1202Milesia12 ¦ Get_Smart, escucho el especial navidad del Canal Cinéfilos.
23:24                  02@Scriptia12 ¦ En ese sentido sí, pero no como lo plantea en el libro, como si sólo unos seres excepcionales fueran conscientes de eso.
23:24                  02@Scriptia12 ¦ Es un debate moral general.
23:24 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí
23:24 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Cierto
23:24                1202Get_Smart12 ¦ qué es el Especial Navidad del canal cinéfilos?
23:25 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Hay una parte que me ha gustado mucho, en la que coincido contigo, Scriptia
23:25                  02@Scriptia12 ¦ Pregúntalo allí, Get_Smart.
23:25                  02@Scriptia12 ¦ Sí, el libro tiene sus cosas buenas, Shelley.
23:25 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Cuando es pequeño y por culpa de una mentira cae en el lado oscuro
23:25                1202Get_Smart12 ¦ es que no sé dónde tengo que preguntarlo
23:25 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y empieza a despreciar a su padre
23:25                  02@Scriptia12 ¦ Pero ahora mismo, sólo sirve como bildungsroman para adolescentes
23:25                  02@Scriptia12 ¦ o como se diga.
23:25                  02@Scriptia12 ¦ Libro de aprendizaje.
23:25                         1202ydea12 ¦ no está mal
23:26 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ahh otra incoherencia que no sé si hemos comentado
23:26                  02@Scriptia12 ¦ Sí, es la idea de que el hombre al crecer ya deja de ver al padre como un mito..
23:26 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Al menos yo la veo así
23:26                1202Get_Smart12 ¦ me ha dado un poco de fiebre ahora
23:26                  02@Scriptia12 ¦ y lo empieza ver con sus pies de barro..
23:26                1202Get_Smart12 ¦ pero no mucha
23:26 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Cuando Demian defiende a Sinclair de Kromer, yo pensaba que iba a ser para extorsionar más aún al niño
23:26                  02@Scriptia12 ¦ Cuál es, Shelley?
23:26 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Pero resulta que lo hace de manera altruista
23:26                  02@Scriptia12 ¦ Sí, sí le libra de eso.
23:26                  02@Scriptia12 ¦ Y tampoco sabemos cómo..
23:27                  02@Scriptia12 ¦ Puede que también Demian sólo sea un personaje simbólico, la otra parte de Sinclair
23:27 15,15:                12@02Shelley12 ¦ No, pero me parece una contradicción cuando habla del reconocimiento de la valentía de llegar a ser incluso violento si llega el caso
23:27 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Mmmm
23:27 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Qué interesante eso
23:27                         1202ydea12 ¦ seguro scripti
23:28 15,15:                    12------> 12¦14 kotaru 12[14kotaru12@14Dg5qR8.CyH5lZ.virtual12]14 entra
23:28 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Un alter ego
23:28                  02@Scriptia12 ¦ Porque además, en el dibujo que hace..
23:28                         1202ydea12 ¦ no habría otra forma de hacerlo
23:28                  02@Scriptia12 ¦ ambos se parecen..
23:28                  02@Scriptia12 ¦ 4[ydea4] :)
23:28                         1202ydea12 ¦ no parece un personaje carnal
23:28 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Es verdad, ydea
23:28                  02@Scriptia12 ¦ y también se parece a Eva, que sería su símbolo como par hermafrodita
23:28                         1202ydea12 ¦ le dotasí lo deja entreveer
23:28                  02@Scriptia12 ¦ O sea sus otros yoes.
23:28                         1202ydea12 ¦ en algún momento con el dibujo
23:28 15,15:                    06<------ 12¦14 kotaru 06[14kotaru06@14Dg5qR8.CyH5lZ.virtual06]14 sale Leaving...
23:29                         1202ydea12 ¦ ese dibujo
23:29 15,15?                  1202perlazul12 ¦ a mi me parece que es un libro muy profundo y que el autor habla en simbolos
23:29                         1202ydea12 ¦ que le atormenta
23:29                  02@Scriptia12 ¦ Sí.
23:29 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí, perlazul, en arquetipos
23:29                  02@Scriptia12 ¦ Yo también lo creo..
23:29                  02@Scriptia12 ¦ Claro, arquetipos Jungianos
23:29 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Una pregunta
23:29                         1202ydea12 ¦ sí
23:29 15,15?                  1202perlazul12 ¦ dada la época en que lo escribe estamal visto hablar sobre ello
23:29                  02@Scriptia12 ¦ que irían perfectamente con todo el entramado del libro.
23:29                         1202ydea12 ¦ parece alicia en el país de la smaravillas
23:29                  02@Scriptia12 ¦ Sí, perlazul, es cierto.
23:29 15,15?                  1202perlazul12 ¦ habla del andrógino, no del hermafrodita
23:30                  02@Scriptia12 ¦ Jajaja, ydea.
23:30 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Qué hace o a dónde va Demian cuando se queda ensimismado, como en un estado de meditación profunda y parece que está hecho de cera?
23:30 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Qué simboliza eso?
23:30                  02@Scriptia12 ¦ Es lo mismo, perlazul, más o menos.
23:30                1202Get_Smart12 ¦ la dulce Alicia
23:30 15,15?                  1202perlazul12 ¦ no Scriptia
23:30                1202Get_Smart12 ¦ en el País de la Codicia
23:30                         1202ydea12 ¦ alicia era lewis carroll
23:30                1202Get_Smart12 ¦ de los macarras que le vician...
23:30                  02@Scriptia12 ¦ No sé si es la meditación..
23:30                1202Get_Smart12 ¦ la dulce Alicia
23:30                1202Get_Smart12 ¦ alguna vez será noticia
23:30 15,15?                  1202perlazul12 ¦ conocía a Abraxas y no podia describirlo
23:30                1202Get_Smart12 ¦ se dormirá en una caricia
23:31 15,15?                  1202perlazul12 ¦ le hubiesen encerrado
23:31                1202Get_Smart12 ¦ y no, no, no, no, no despertará
23:31 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Get_Smart, si no vas a participar no incordies, por favor
23:31                1202Get_Smart12 ¦ lo siento, Shelley
23:31                         1202ydea12 ¦ total para los campamentos de 15 18 es una lectura ghenial
23:31 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Gracias
23:31                         1202ydea12 ¦ nada esclarecedora del tema
23:31                         1202ydea12 ¦ como todas las adolescentes
23:31                  02@Scriptia12 ¦ Ydea., yo creo que sí.
23:31 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Piensas entonces que es un libro de adolescentes, ydea?
23:32                  02@Scriptia12 ¦ Yo sí lo pienso, Shelley.
23:32                         1202ydea12 ¦ de muchachos
23:32 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ahá
23:32 15,15?                  1202perlazul12 ¦ los autores importantes escriben para muchos y diferentes niveles
23:32                         1202ydea12 ¦ cierto
23:33                         1202ydea12 ¦ no desprecio por ello la novela
23:33                         1202ydea12 ¦ genial escrita e interesante
23:33                  02@Scriptia12 ¦ No, claro, no tiene nada que ver.
23:33 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí las dos primeras páginas del libro me han alucinado
23:33                  02@Scriptia12 ¦ No la desmerece el que consideremos que es más para adolescentes.
23:33 15,15?                  1202perlazul12 ¦ está describiendo en diferentes personajes todo lo que e´l siente que le sucede
23:34                         1202ydea12 ¦ sí
23:34                  02@Scriptia12 ¦ Sí, esa parte está muy bien, es muy profunda del sentir de un joven.
23:34                         1202ydea12 ¦ es sencilla
23:34 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Copio y pego una parte que me encanta
23:34 15,15:                12@02Shelley12 ¦ He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos...”
23:34                  02@Scriptia12 ¦ Claro.
23:35                  02@Scriptia12 ¦ Somos buscadores de nuestra verdad :)
23:35                  02@Scriptia12 ¦ Y pasamos por algunas experiencias tremendas.
23:35 15,15?                  1202perlazul12 ¦ las enseñanzas que mi sangre murmura en mi........
23:35 15,15?                  1202perlazul12 ¦ buscaba su propio potencial, dentro de su carne
23:36                  02@Scriptia12 ¦ Claro, yo suelo mejor hablar de vísceras..
23:36                  02@Scriptia12 ¦ pero la sangre también está muy bien
23:36                  02@Scriptia12 ¦ XDD
23:36 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Jajaja
23:36                  02@Scriptia12 ¦ Se supone que cada uno tiene un destino escrito en su sangre.
23:37 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Según el libro o lo que piensas tú, Scriptia?
23:37                  02@Scriptia12 ¦ Según el libro.
23:37 15,15?                  1202perlazul12 ¦ la sangre lleva dentro el hierro del planeta y su información
23:37                         1202ydea12 ¦ con la palabra escrita todo se poetiza mucho
23:37 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Entiendo :D
23:37                         1202ydea12 ¦ pero la sangres el adn
23:37                  02@Scriptia12 ¦ NO lo sé, Shelley. Yo creo que lo vamos haciendo según nos toque vivir.
23:37                         1202ydea12 ¦ la historia
23:37 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí me gusta la idea de los multiversos
23:37                         1202ydea12 ¦ jaja
23:37                  02@Scriptia12 ¦ Sí, es muy atractiva, Shelley.
23:38 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Que haya tantos mundos como decisiones pudieras tomar o no decisiones
23:38                  02@Scriptia12 ¦ Según donde caigas así tienes uno u otro, jajaja
23:38 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y tú estés en distintas maneras o no estés en cada uno de ellos
23:38                  02@Scriptia12 ¦ Sí, sí.
23:38 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí Scriptia :D
23:38                         1202ydea12 ¦ qué agotamiento
23:38                  02@Scriptia12 ¦ XDD
23:38 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Jajajaja ydea
23:38 15,15?                  1202perlazul12 ¦ si Shelley
23:38                  02@Scriptia12 ¦ Ya, pero en cada universo vive un yo distinto y la cosa está diversificada..
23:38                  02@Scriptia12 ¦ si no sí sería un agotamiento
23:39                         1202ydea12 ¦ pues creo que somos como esas partículas qu esi alguien las mira hay dos y se mueven
23:39 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí, no puedes saltar al que más te convenga
23:39                  02@Scriptia12 ¦ topatiiiiii
23:39 15,15?                  1202perlazul12 ¦ nosotros accedemos o nó a esos mundos
23:39                  02@Scriptia12 ¦ XD
23:39                         1202ydea12 ¦ y si nadie las mira hay una y no se mueve
23:39 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Jajaja ydea, eso es budista totalmente
23:39                         1202ydea12 ¦ jajaj está todo inventao
23:39 15,15:                    04<------ 12¦14 Shelley 04[14ircap04@14Shelley04]14 cierra 04[Killed (Sesion fantasma liberada por Shelley!) 04]
23:40                         1202ydea12 ¦ seguro que hay por lo menos siete como yo en diferentes dimensiones
23:40 15,15:                    12------> 12¦14 Shelley 12[14ircap12@14Shelley12]14 entra
23:40 15,15?                         12=> 12¦14 CHaN pone modo 12[14+o Shelley 12]
23:40                  02@Scriptia12 ¦ Jajaja, ydea.
23:40                         1202ydea12 ¦ y en este planeta sería una risa
23:40                         1202ydea12 ¦ y un trauma
23:40                         1202ydea12 ¦ pero ya me he visto dos dobles
23:40                         1202ydea12 ¦ menos mal qu eno en vivo
23:41 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ydea, como que no en vivo?
23:41                         1202ydea12 ¦ es peor que aparecer con un vestido repe en unaboda
23:41                  02@Scriptia12 ¦ En big Bang dice Sheldon coooper que en un universo sería un payaso hecho de gominolas, o algo así.
23:41 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Jajajajaja Scriptia, creo que ese lo he visto
23:41                  02@Scriptia12 ¦ Según sus cálculos
23:41                  02@Scriptia12 ¦ XD
23:41                         1202ydea12 ¦ qué bueno
23:42                         1202ydea12 ¦ en persona
23:42                         1202ydea12 ¦ en vivo y en directo
23:42 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ah vale
23:42                         1202ydea12 ¦ pero por las fotos diría qu esoy yo
23:42 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Anda y las podemos ver?
23:42                         1202ydea12 ¦ una de ellas es eva longoria... pero que quede entre nosotras
23:43 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Jajajajaja
23:43 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Como mola entonces, ydea
23:44                         1202ydea12 ¦ puedo llegar a imaginar que pasan partículas através de mis átomos
23:44                         1202ydea12 ¦ a ver si no meto la pata mucho
23:44                         1202ydea12 ¦ ...
23:45 15,15:                    12------> 12¦14 kotaru 12[14kotaru12@14Dg5qR8.CyH5lZ.virtual12]14 entra
23:46 15,15:                    04<------ 12¦14 Shelley 04[14ircap04@14Shelley04]14 cierra 04[Killed (Sesion fantasma liberada por Shelley!) 04]
23:46 15,15:                    12------> 12¦14 Shelley 12[14ircap12@14Shelley12]14 entra
23:46 15,15?                         12=> 12¦14 CHaN pone modo 12[14+o Shelley 12]
23:48 15,15?                    1202kotaru12 ¦ hola
23:48 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Hola
23:48 15,15?                    1202kotaru12 ¦ shaludos
23:48                  02@Scriptia12 ¦ ¿Damos por finalizado el comentario?
23:49 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Pues sí
23:49                  02@Scriptia12 ¦ Yo lo último que quería decir que llamar llorón al buen ladrón no me ha molado XD
23:49 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ni a mí tampoco
23:49 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Jajaja
23:49                  02@Scriptia12 ¦ Porque cuando estás cercano a la muerte..
23:49                  02@Scriptia12 ¦ puede cambiar tu perspectiva..
23:49                  02@Scriptia12 ¦ ser flexible no es un defecto
23:49                  02@Scriptia12 ¦ Si algo te golpea, lo normal es cambiar
23:50                  02@Scriptia12 ¦ y no permanecer en tus trece, porque sí.
23:50                  02@Scriptia12 ¦ No sé, no me ha gustado eso XD
23:50 15,15:                12@02Shelley12 ¦ La muerte debe ser un catalizador muy contundente
23:50                  02@Scriptia12 ¦ Como pensamiento lateral, vale, pero no como conclusión fija.
23:50                  02@Scriptia12 ¦ Exacto, Shelley.
23:50 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Y tampoco creo que el que tenga ideas fijas, sea el que tenga más personalidad
23:50                  02@Scriptia12 ¦ Eso es.
23:50 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Lo mismo es un zoquete que no es capaz de asimilar pensamientos nuevos
23:50                  02@Scriptia12 ¦ Ahí, ahí, jajaja
23:51 15,15:                12@02Shelley12 ¦ :D
23:51                  02@Scriptia12 ¦ En fin, hay que tener en cuenta muchas cosas..
23:51                  02@Scriptia12 ¦ y no concluir, yo pienso distinto y lo que yo pienso es lo que en realidad pasa.
23:52                  02@Scriptia12 ¦ Sino ver todas las opciones posibles.
23:53                         1202ydea12 ¦ sí
23:53 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Eso tiene un nombre
23:53                  02@Scriptia12 ¦ Y dicho esto, por mi the end
23:53                  02@Scriptia12 ¦ XD
23:53 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Ese tipo de conclusiones basadas en dos premisas que son ciertas por separado pero que unidas no tienen por qué dar lugar a una conclusión verdadera
23:53 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Es una palabra parecida a sofisma
23:53                  02@Scriptia12 ¦ Ah...
23:53                  02@Scriptia12 ¦ No me sale tampoco la palabra.
23:54 15,15?                    1202Milesia12 ¦ Buenas noches a todos.
23:54 15,15:                    04<------ 12¦14 Milesia 04[14ircap04@14C9F12l.DJWdtl.virtual04]14 cierra 04[Quit: • IRcap • 8.7 • 04]
23:55 15,15:                12@02Shelley12 ¦ A mí me cabrea un poco esa forma de hacer valer un argumento
23:55 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Extender tu propia experiencia personal en un momento dado para explicar el resto del mundo
23:55                  02@Scriptia12 ¦ Es muy simplista, además..
23:55                  02@Scriptia12 ¦ porque sólo ve dos caras..
23:56                  02@Scriptia12 ¦ y hay más matices que tener en cuenta.
23:56                  02@Scriptia12 ¦ Es un poco como decirse: yo no estoy de acuerdo con lo establecido, ergo pienso lo contrario y con eso me quedo.
23:57                  02@Scriptia12 ¦ Me recuerda a los antisistema, que son también sistema..
23:57 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Sí
23:57 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Estoy escuchando una canción de lo más lastimosa de los bee gees y me está encantando
23:57                  02@Scriptia12 ¦ Si quieres penser por tu cuenta, hay que partir de cero, no decir lo contrario de lo que hay.
23:58                  02@Scriptia12 ¦ Ponla, Shelley.
23:58 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Mm
23:58                         1202ydea12 ¦ una forma de reconcerse como individuo frente a la masa
23:58 15,15:                12@02Shelley12 ¦ Voy a poner una que me encanta, Scriptia, pero no es de los bee gees, me ha dado ahora por ella
23:58                         1202ydea12 ¦ pero claro eso las circunstancias importan
23:58                  02@Scriptia12 ¦ Venga, Shelley.
23:58                  02@Scriptia12 ¦ Claro, ydea.
23:58                  02@Scriptia12 ¦ Todos queremos ser muy especiales.
23:59                         1202ydea12 ¦ sí
Session Time: Sun Dec 21 00:00:00 2014

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla templates by a4joomla