Narrativa

Una clase de Paleontología

Ratio:  / 2
MaloBueno 






Una clase de paleontología
 
   -Nuestra clase de hoy -empezó el profesor- tratará sobre la evolución del automóvil, así como sobre su vida y costumbres.
    Los alumnos activaron sus  bloques mnemónicos y sus placas de notas.
    -Ustedes ya conocen los caracteres distintivos  de dicho organismos por sus clases de mecanología. Por favor, Smith,¿puede decirnos cuáles eran?
    -Esto...  "vehículos mecánicos sobre ruedas, propulsados por energía propia. Desarrollados a partir de un grupo más primitivo, llamados carros, tras el acoplamiento de un motor de combustión interna. Los fósiles más antiguos datan del siglo XIX pero fue en el siglo XX cuando estos alcanzaron su mayor esplendor, quedando extinguidos después de la Gran Catástrofe"
    -Exacto. -asintió el profesor con una leve sonrisa en sus labios-, acto seguido oprimió un botón y la holopizarra resplandeció súbitamente con imágenes al tiempo que leía un párrafo de un viejo libro de papel.
    "Resulta sorprendente el modo en el que los automóviles llegaron a dominar a los seres humanos. En las ruinas del periodo se presentan aparcamientos, lugares de descanso de los automóviles, así como talleres de reparaciones, que eran sus hospitales, estaciones de servicio donde se proveían de alimento y fábricas donde se reproducían. Algunos mostraban cierto instinto territorial o de supremacía, durmiendo en garajes."
    "Es más: al parecer los humanos creían en la existencia de una vida de ultratumba especial para los automóviles. Quienes defienden esas tesis se basan en ciertas grabaciones encontradas que aluden a "La segunda oportunidad."
    "Si bien se cuenta que un tal Daimler fue su creador, la historia dice que fue Henri Ford a principios de 1900 el que desarrolló el automóvil en toda su extensión, desarrollando útiles como los neumáticos de caucho, que les permitían correr mas, cosa muy importante para poder escapar de sus predadores naturales llamados guardias o gruas. Pero el cambio más importante introducido por Ford tuvo lugar en los métodos de reproducción. Inventó la Producción en serie, lo que les permitió reproducirse en grandes cantidades e invadir los continentes.
    "Las imágenes nos muestran como fueron adquiriendo diversas formas y tamaños: los había enormes cómo el camión o el autobús; pequeños como el utilitario o motocicletas, que estaban desprovistas de armazón o carrocería. Por lo general, los automóviles grandes vivían en América, mientras los más pequeños lo hacían en Europa.
    -Una imagen mostraba cientos de vehículos amontonados en un solar, mientras el profesor seguía su narración:
    "Ha quedado demostrado que los automóviles luchaban entre sí con gran frecuencia. Su carácter era agresivo. Solían desafiarse entre sí en un combate ritual llamado adelantamiento. El retador adelantaba al retado y, si este aceptaba el desafío, adelantaba a su vez. Las amenazas se sucedían hasta que el más débil quedaba atrás, de modo que el ganador llegaba antes a la estación de servicio y obtenía así mas cantidad de alimento. Esta primitiva forma de lucha acababa a menudo con la muerte de uno o incluso los dos contendientes."
    "Como dije antes existían varios depredadores naturales de los automóviles. El más común era el Guardia de Trafico que acechaba en zonas donde no estaba permitido el descanso o aparcamiento, colocando en ellos algo llamado Multas de Trafico, que al parecer les debilitaba."
    "Aunque peor era la llamada Grúa Municipal, que además de colocar las Multas, se llevaba a estos a su cubil, de donde sólo podían ser sacados por su esclavo conductor."
    -Los niños miraban atónitos al maestro, ¿Esclavos? preguntó uno de ellos
    -Si, aunque parezca increíble, los humanos estaban al servicio de esos monstruos de metal, a cambio de su proteccion. Los lavaban. los alimentaban, pagaban sus averias...
Había otra clase de humanos llamados peatones, que eran los parias. Tenían prohibido tocar a loa automóviles en marcha ya que ello  impurificaría a la maquina. Con frecuencia, los coléricos automóviles aplastaban bajo sus ruedas a los componentes de esa casta inferior.
    "La Era de Automóvil acabó al principio del siglo XXI. Todos esos enormes y poderosos seres de metal se extibguieron...
    Un alumno levantó la mano: ¿Y porqué se extinguieron? . El profesor se encogió de hombros.
    -Hay muchas teorías: probablemente se les terminó el alimento, o sus gases de combustión envenenaron el aire. O quizás, los humanos se hartaron de estar a su servicio.
    "Los automóviles fueron reemplazados por las bicicletas, que marcaron el inicio de la Era del Redescubrimiento del Hombre. Los seres humanos aprendieron a depender de los poderes de su cuerpo y de su mente, tras trescientos años de Maquinismo..., y poco después se descubrió la fuerza Psiónica."
    Consultó su reloj.
    -Por hoy hemos concluido. El próximo día estudiaremos la evolución de los aviones. Buenos días a todos, y hasta mañana.
    Los alumnos levitaron hasta las ventanas y abandonaron el aula...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla templates by a4joomla